El paciente al estar hospitalizado se enfrenta a una experiencia que le exige un doble esfuerzo físico y mental; necesita por lo tanto más horas de descanso, por lo que le solicitamos respetar las siguientes normas:
I. Respetar estrictamente los horarios de visita que son de 9:00 a 22:00 hrs.
II. Solo está permitido que estén dos personas a la vez en la habitación del paciente durante el día y en sala general un visitante por paciente.
III. Solo se permite que una persona acompañe al paciente durante la noche.
IV. Para sentarse, utilice las sillas o sillones de la habitación del paciente, no lo haga en la cama, pues afecta el confort del paciente.**
V. No entrar resfriado o con tos, puede contagiar a su enfermo.
VI. Con base en el artículo 277 Bis de la Ley General de Salud, el Hospital es un área libre de tabaco.
VII. La existencia de residuos de comida, favorece la proliferación de fauna nociva, razón por la cual los familiares del paciente no pueden consumir alimentos en la habitación, ni en las salas de espera.
VIII. Guardar silencio y compostura tanto en la habitación, como fuera de ella.
IX. No caminar con pasos ruidosos, tampoco hablar en voz alta ya que los ruidos molestan a los pacientes.
X. Los niños son presa fácil de infecciones, razón por la que no está permitido que menores de 12 años visiten las habitaciones ni terapia intensiva del hospital.
XI. El horario de visita en Terapia Intensiva (UCIA) es de 10:00 a 10:15 horas, de 16:00 a 16:15 horas y de 22:00 a 22:15 horas.
**Además que implica un riesgo de infección para el paciente y el familiar.
Por seguridad del paciente toda persona deberá lavarse las manos antes y después de tener contacto con él.
El paciente al estar hospitalizado se enfrenta a una experiencia que le exige un doble esfuerzo físico y mental; necesita por lo tanto más horas de descanso, por lo que le solicitamos respetar las siguientes normas:
I. Respetar estrictamente los horarios de visita que son de 9:00 a 21:00 hrs
II. Solo está permitido que estén máximo dos personas a la vez en la habitación del paciente y/o sala general durante el día. En contingencia sanitario independientemente de la semaforización a nivel estatal será únicamente 1 sola persona por habitación.
III. Solo se permite que una persona acompañe al paciente durante la noche en su habitación.
IV. Para sentarse, utilice las sillas o sillones de la habitación del paciente, no lo haga en la cama, pues afecta el confort del paciente, además que implica un riesgo de infección para el paciente y el familiar.
V. No se permite el ingreso con síntomas de enfermedades respiratorias ya que puede contagiar a su enfermo.
VI. Con base en el artículo 277 Bis de la Ley General de Salud, el Hospital es un área libre de tabaco por lo tanto está prohibido el consumo de tabaco dentro del hospital.
VII. La existencia de residuos de comida, favorece la proliferación de fauna nociva, razón por la cual los familiares del paciente NO PUEDEN CONSUMIR ALIMENTOS EN LA HABITACIÓN, NI EN LAS SALAS DE ESPERA, LES RECORDAMOS QUE PUEDEN ACUDIR AL COMEDOR Y/O CAFETERIA .
VIII. Guardar silencio y compostura tanto en la habitación, como fuera de ella, Evite generar ruidos que impidan el descanso placentero de los pacientes.
X. Los niños son presa fácil de infecciones, razón por la que NO ESTÁ PERMITIDO QUE MENORES DE 12 AÑOS VISITEN LAS HABITACIONES NI TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL.
XI. El horario de visita en Terapia Intensiva (UCIA) es de 10:00 a 10:30 horas, de 16:00 a 16:30 horas y de 22:00 a 22:30 horas.
Recordando que los horarios de visita e informes dependeran de las necesidades de los pacientes de UCIA en relacion en su atencion medica.
No se permite las visitas a pacientes que se encuentra en área Covid.
La entrega de pertenencia en pacientes COVID se llevara a cabo en el acceso de ambulancias a un costado de Admisión Urgencias.
No se permite tomar fotos, ni video en las instalaciones del hospital.
Por seguridad del paciente toda persona deberá lavarse las manos antes y después de tener contacto con él.
La dieta adecuada según el padecimiento de cada uno de nuestros pacientes es parte fundamental en su recuperación, es por eso que nuestra Institución cuenta con un Departamento de Nutrición, el cual esta encargado de supervisar que cada alimento del día está perfectamente equilibrado; con el fin de cubrir las necesidades del paciente de acuerdo al tipo de padecimiento y a las indicaciones de su médico.
Le solicitamos seguir únicamente la dieta que le sea asignada, tomando en cuenta que es vital para su pronta recuperación.
El horario de alimentos es:
Desayuno: de 8:30 a 9:30 H
Comida: de 13:30 a 14:30 H
Cena: de 19:00 a 20:00 H
ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO PARA LOS FAMILIARES CONSUMIR O INGRESAR ALIMENTOS EXTERNOS EN LA HABITACIÓN DEL PACIENTE, la institución le ofrece el área de comedor y/o cafetería para ingerir sus alimentos.
El servicio de alimentos es exclusivo para los pacientes del hospital debido a que sus dietas son elaboradas bajo las indicaciones del médico tratante.
¿Qué cubre su seguro?
Con el objetivo de apoyar sus gestiones ante su Compañía de Seguros le informamos de las características principales, así como los gastos más frecuentes que las Aseguradoras no cubren.
Sin embargo, cada compañía y cada póliza varían, por lo que ésta información es solo un apoyo adicional que con gusto le brindamos.
1. Deducible:
Es la cantidad fija contratada que deberá cubrir por cada eventualidad.
2. Coaseguro o copago:
Es el porcentaje contratado que debe pagar como participación, aplicado al total de su cuenta.
3. Suma asegurada:
Es el límite máximo de responsabilidad que la Compañía Aseguradora cubrirá por su evento de acuerdo a las condiciones consignadas en la póliza.
Es importante tener en cuenta que aunque la suma asegurada sea limitada o suficiente, no implica que el seguro pague más de lo que considera dentro de sus tabuladores para cada evento.
4. Pre-existencias:
Son enfermedades adquiridas antes de la contratación de su póliza y que fueron:
a) Diagnosticadas por un médico.
b) Aparentes a la vista.
c) Enfermedades que por sus síntomas, no pudieron ser desapercibidas.
Las Aseguradoras normalmente no cubren pre-existencias.
5. Deducible en casos de padecimientos múltiples:
Si su internamiento incluye más de un padecimiento amparado, probablemente se le cobrará un deducible por cada uno de ellos.
6. Requisitos para que a través del hospital se tramite y solicite el dictamen médico:
Aunque este es un trámite que realiza el asegurado, en La Bene le apoyamos con las gestiones ante su Aseguradora, para lo cual le solicitamos entregar en el área de Admisión al momento del ingreso su credencial o tarjeta de la Aseguradora vigente, identificación oficial del paciente vigente y del titular de la póliza. En caso de ser menor de edad, se requiere Cartilla de Vacunación o Acta de Nacimiento.
El personal de nuestra Institución realizará el trámite correspondiente con su Compañía Aseguradora y lo mantendremos informado de la respuesta de la misma.
Normalmente este trámite lleva un periodo de tiempo de aproximadamente 24 horas, por lo cual es importante que notifique desde el ingreso a la Institución que cuenta con un Seguro de Gastos Médicos para apoyarle con el trámite.
Contamos con personal los 365 días del año, para la programación y realización del trámite de pago directo.
Importante:
En caso de cirugía programada, lo mejor es tramitar su autorización ante la Aseguradora con anticipación.
Algunos gastos que normalmente no cubren las compañías de seguros:
Artículos de uso personal:
Llamadas de larga distancia, periódicos, dulcería, florista, pañales para adulto, alimentos del acompañante, paquete de algodón, rastrillos (después del primero), servicio de restaurante y cafetería, fajas post-parto, toallas sanitarias (excepto en parto y cirugías ginecológicas), termómetro oral y rectal, tiraleche, almohada.
Gastos del recién nacido:
Fotografía, perforación del lóbulo de la oreja, circuncisión, etc., sábana o colcha térmica usada después de la cirugía (excepto cuando está medicamente indicado), pañales, leche y artículos de tocador.
Otros:
En caso de que el paciente solicite una habitación (suite), deberá pagar la diferencia, tampoco cubrirá la Cía. de Seguros los gastos derivados de los donadores de sangre o de órganos.
Cualquier duda que surja nos ponemos a su disposición para enlazarlo con su Cía. de Seguros para que le aclaren cualquier duda en cuanto a su póliza. Área de Convenios Ext. 184/185/229
SEGURIDAD
Para su tranquilidad y mayor seguridad le sugerimos no traer consigo ningún objeto de valor (alhajas, dinero, etc.) ya que no nos hacemos responsables por objetos olvidados o extraviados dentro de su habitación y/o las instalaciones del hospital.
Así mismo le informamos que en caso de ser necesario cada habitación cuenta con una caja de seguridad.
Para asignar un código de seguridad siga las siguientes instrucciones:
1. Presione el botón rojo localizado en el interior de la caja de seguridad mientras la tapa se encuentra abierta.
2. El LED amarillo se enciende. Cuenta con 20 segundos para introducir un código nuevo. Puede introducir de 3 a 8 digitos numéricos. Para finalizar presione la letra A ó B y el LED amarillo se apaga.
Usted puede traer sus objetos de uso personal (cepillo de dientes, shampoo, etc.). Una vez internado deberá portar la ropa del hospital que se le proporcione y seguir las indicaciones del médico tratante. La ropa y las toallas, son para el uso exclusivo del paciente. Favor de dejarlas en la habitación al egreso del paciente.
CAJERO AUTOMÁTICO
Contamos con cajero red automático para que usted pueda disponer de dinero en efectivo sin tener que salir de nuestras instalaciones. Los cajeros se encuentran ubicados en la entrada de acceso a consultorios y afuera de Pabellón Covadonga
CAPILLA
Ubicada en la planta baja del Hospital (entrando por Carranza).
Por seguridad no se permite ingresar y encender veladoras en el interior de la capilla, ni en los nichos que se encuentran en diferentes parte del hospital.
ESTACIONAMIENTO
Contamos con servicio de estacionamiento las 24 horas del día a un precio accesible, además se otorgará un cajón gratis por habitación, el cual estará sujeto a la disponibilidad de lugares en el estacionamiento.
NO nos hacemos responsables por la pérdida parcial, total o robo del vehículo ni de daños en el mismo, en sus contenidos o accesorios , fallas mecánicas y objetos en el interior del vehículo.
SERVICIO DE TAXI
Puede solicitarlo en el módulo de Admisión o marcando a la extensión 101 o 300.
VIGILANCIA
Para su tranquilidad contamos con personal de vigilancia y con circuito de video vigilancia en las principales áreas de servicio, las 24 horas del día los 365 días del año.
Prevención de Infecciones
Las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) son las infecciones adquiridas en los hospitales y afectan al 5% de los pacientes (2 millones de personas al año) a nivel mundial y son causadas por microorganismos muy resistentes.
Estas infecciones no solo pueden afectar a pacientes sino también a toda persona que se encuentre en el ambiente del hospital por lo que se deben seguir las medidas de higiene adecuadas para prevenirlas.
Medidas de higiene para prevenir las infecciones hospitalarias
1. No introducir alimentos a las habitaciones, ya que pueden estar contaminados. Por lo tanto solo ingresará la comida que se prepara en la cocina hospitalaria y que es exclusiva para paciente.
2. No sentarse o acostarse en la cama del paciente para evitar la contaminación con microorganismos que se puedan encontrar en nuestra ropa.
3. Evitar traer niños pequeños (menores de 12 años), ya que ellos son mas susceptibles a contraer una infección.
4. Mantener una adecuada ventilación en la habitación para ayudar a la circulación de aire.
5. Limitar las visitas a 1-2 personas que estén en la habitación al mismo tiempo, para evitar así el hacinamiento y transmisión de enfermedades.
6. Higiene de manos de manera constante y con la técnica adecuada.
7.- El uso de cubrebocas es obligatorio durante la estancia del paciente.
¡Ayúdanos a prevenir las infecciones hospitalarias!
Manejo de Emergencias
La Sociedad de Beneficencia Española, A.C., de acuerdo al cumplimiento del modelo del Consejo de Salubridad General para la Atención en Salud con Calidad y Seguridad, elabora y mantiene programas para responder a probables situaciones de emergencia.
A continuación se menciona una serie de recomendaciones que debemos adoptar, para facilitar el trabajo del personal brigadista que le apoyará en caso de presentarse una situación de emergencia que amerite unaevacuación del establecimiento.
CÓDIGOS DE EMERGENCIA
Al momento de ingresar al hospital identifique la ruta de evacuación más cercana.
Los códigos que establece el hospital son los siguientes:
ROJO: Explosión o incendio
VERDE: Evacuación
ROSA: Robo de infante
AMARILLO: Fugas
Cuando Usted escuche el voceo de algún código de emergencia, siga las siguientes instrucciones:
Una vez fuera del edificio, diríjase al punto de reunión exterior indicado por el personal brigadista y espere las indicaciones.
Encuesta de satisfacción
Nuestro objetivo es trabajar por la mejora continua en los servicios que ofrecemos, brindarle información y orientación de forma veraz, eficaz y oportuna, es por ello que contamos con el Área de Relaciones Públicas que será el contacto entre Usted y nosotros para todo lo relacionado con su hospitalización.
Sus comentarios y sugerencias nos ayudarán mucho a seguir brindándole un buen servicio durante su estancia, por lo que le agradeceremos que al momento de su egreso conteste la encuesta proporcionada por ésta área, o bien, hacer uso de los buzones de sugerencias que se encuentran en los pasillos del hospital.
Nos ponemos a sus órdenes, deseando que su estancia con nosotros sea confortable y esperando que haya quedado satisfecho con las atenciones recibidas.
Gracias por su confianza.
Comprometidos con el Medio Ambiente
Se debe comprender que la ecología y los problemas ambientales no son problema de unos pocos sino de todos, es por ello que debemos tomar acciones que contribuyan a solucionarlos.
La buenas prácticas ambientales son instrumentos eficaces para la mejora medioambiental, al comprometernos con dichas acciones se consigue reducir el máximo de contaminantes como residuos sólidos, así como prevenir el uso irracional del agua y energía.
Dentro de este contexto, La Bene San Luis busca el fomento de una cultura ecológica entre todo su personal y pacientes, esto con el fin de prevenir y mitigar aquellos impactos ambientales significativos. Por ello, comprometidos con el medio ambiente le invitamos a unirse en la mejora continua de las actividades que realiza cotidianamente, incrementando así, el uso eficiente de los recursos y ayudarnos a reducir cualquier impacto negativo hacia el medio ambiente.
-Apague la luz del cuarto y del baño si no la esta utilizando.
-Asegúrese de que las puertas están cerradas mientras funciona el aire acondicionado o calefacción, para impedir pérdidas de energía innecesarias.
-No tire residuos de comida, ni papel o toallas higiénicas, entre otros, al inodoro, porque no solo se tapa el sistema, sino que se requieren grandes cantidades de agua para evacuar los residuos.
-Utilice el agua necesaria para su lavado de manos.
-Si detecta un funcionamiento incorrecto, fugas, goteos, humedades o alguna anormalidad, comuníquelo al personal de enfermería quien a su vez lo reportará al área correspondiente.
Adoptemos un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, desde su habitación, un pequeño cambio a tiempo puede marcar la diferencia.
¡Gracias por cuidar de nuestro medio ambiente!
©2017 Todos los derechos reservados a Sociedad de Beneficencia Aviso de privacidad | Términos y condiciones